La mayoría de nosotros tenemos uno o unos cuantos hábitos que consideramos malo y nos gustaría eliminar. Pero, ¿cómo hacerlo? Hoy me gustaría compartir con ustedes algunas sugerencias que han ayudado a gente de mi entorno.
1. Si le dices a la gente a tu alrededor que vas a dejar de fumar o comenzar a hacer ejercicio tres veces a la semana, sentirás una presión social para mantenerte al día con tu promesa. Recomiendo sólo decirle a la gente que crees que esta a tu favor o será neutral. Las personas negativas hacen las cosas mucho más difícil.
2. Haga que sea doloroso no seguir adelante tu meta. Por ejemplo, si no cumples con tu dieta o te fumas un cigarrillo, le darás a tu amigo $ 10-100-500. El punto es añadir un poco de dolor, para mantenerse a raya los días en que te puedas sentir un poco tentado.
3. Escucha a los que han ido a donde quieres ir. Es importante conseguir el consejo que realmente funciona en la vida real. Búscalo en las personas que te rodean, en los mejores libros sobre el tema (para comprobar el número de estrellas y leer los comentarios en un sitio como amazon.com) y en blogs y foros que parezcan confiables.
4. Piensa en tu futuro a mediano y largo plazo. ¿A dónde vas? Hacia una deuda masiva, un ataque al corazón, enfermedades graves y severas restricciones? ¿Quieres ir a ese lugar donde es muy probable que vas a acabar si no haces un cambio? A continuación, visualiza tu propio futuro, en el que ha hecho el cambio positivo. ¿Qué cosas positivas y asombrosas vez en 5 años y en 10 años? Velo todo en tu mente.
5. Ten bien claro lo que generalmente provoca tu mal hábito. Lugares en los que es probable que gastes demasiado dinero. Las cosas en tu cocina que no te ayudarán a estar más saludable y no debes tener en tu casa en absoluto. Y la gente que te arrastra hacia abajo y de nuevo en sus viejas costumbres.
6. Si dejas de hacer una cosa, entonces puedes dejar un vacío en tu vida. Es más fácil no tener recaídas si reemplazas ese espacio, con un nuevo hábito. Si había papas fritas y dulces en casa para picar, tener frutas y frutos secos para cuando sientas ansiedad. Si has dejado de comprobar los medios sociales e Internet durante muchas horas cada noche, entonces reemplaza el hábito y el espacio en leer libros o unirse a un club de clase, o hacer deporte.
7. No trates de ser Superman o la Mujer Maravilla. Tómalo con calma y cambia un hábito a la vez, esto aumenta drásticamente las probabilidades de éxito en la vida real.
8. Si piensas y hablas de ello todo el tiempo, esto hará que cada día lo veas mucho más duro mentalmente y puedes llegar a sentirte abrumado. En su lugar, hazlo sencillo y date cuenta de que cualquier hábito del cual quieras deshacerte, miles si no millones de personas lo han hecho antes.
Sí, las cosas se ponen difíciles de vez en cuando. Pero no hay necesidad de crear mucho drama adicional a tu alrededor, y en el largo plazo hacer las cosas más difíciles de lo que necesita ser.